Las pantallas del futuro … más cerca

Samsung SDI ha anunciado una pantalla OLED de 31″, que será expuesta en Las Vegas, en unos pocos días con motivo del CES.
Es una evolución lógica de las TV OLED de 11″ que ya vende SONY desde el mes pasado, y de la anunciada producción masiva de Samsung de las pantallas de 14″ este año que viene y la ya extendida aplicación de OLED’s en los móviles de gama alta. Lo que aun no se sabe, es si el fabricante coreano se ha decidido a fabricar en masa también las de 31″.

La vida media de estas pantallas es de 35.000 horas, aunque hay estudios de laboratorio que prueban la duración de 80.000 horas en OLED’s azules y de hasta 100.000 horas en polímeros azules para OLED’s.

Lo que sí que está claro es que sirve el proceso de fabricación de LCD’s para fabricar OLED’s, aunque no sean la misma tecnología, y que mejora en mucho la calidad y brillo de la imagen, a la vez que reduce el consumo en un 50% respecto al equivalente LCD (mucho más respecto a un plasma), y también se sabe que reducirá los costes hasta llegar al 60% ó 70% del coste de un LCD, pero eso será en el futuro, cuando la producción en masa permita llegar a estos ahorros de coste. Según las previsiones de los analistas Nano Markets, no será hasta 2010 que se prevé tener un tamaño de mercado y capcaidad de producción significativos.